ROCIO GARCIA

CONSULTORA DE MOVILIDAD

Colaboradores

movingfootball - ROCIO GARCIA: CONSULTORA DE MOVILIDAD
C

onsultora de proyectos de movilidad internacional en el mundo del fútbol.

Licenciada en Traducción e Interpretación, con una trayectoria formativa y profesional centrada en la traducción de nuevas tecnologías y el sector de la formación. Comencé mis andaduras en el mundo laboral dedicándome a la enseñanza de lenguas extranjeras y a la creación de contenidos educativos digitales para editoriales españolas. Más tarde, mi interés por las nuevas tecnologías y mi atención por el detalle me llevaron a ejercer como tester senior de calidad de software (exámenes prácticos y certificaciones oficiales de prestigiosas herramientas de trabajo como Microsoft o Adobe) en innumerables lenguas, desde el español de España o portugués de Brasil hasta idiomas más lejanos como el coreano, ruso, chino simplificado, tailandés o vietnamita.

Durante esta etapa, pasé gran parte del tiempo en el extranjero como estudiante y como profesional, lo cual me permitió conocer nuevas formas de trabajar y apreciar las ventajas de la interacción intercultural dentro del mundo laboral.

En el año 2016 decidí dar un giro a mi vida profesional. Comencé a trabajar como consultora de proyectos de movilidad transnacional en el sector del fútbol, participando en proyectos como Football Coaches+ en el marco del Programa Europeo Erasmus+ para la Real Federación Española de Fútbol. En la actualidad participo en los sucesivos proyectos Football Coaches+ II y Football Coaches+ III. De esta manera, logro combinar elementos de mi formación (el aprendizaje, la formación y las nuevas tecnologías) y mi personalidad (la pasión por el deporte, la movilidad internacional y la interculturalidad).

Mi tiempo libre lo dedico a escribir, la fotografía, los viajes y el deporte. Me siento especialmente vinculada al mundo del CrossFit. Actualmente, realizo colaboraciones con la revista digital Infowod, especializada en CrossFit, y con el programa de entrenamientos Prime Athletes Programme, en el que colaboro como fotógrafa y Community Manager.