Estancia formativa de los equipos ingleses de la Liga de Fútbol Educacional del Reino Unido -LFEUK-

noticia_cab

Un año más hemos coordinado la estancia formativa de los equipos ingleses que la Liga de Fútbol Educacional del Reino Unido -LFEUK- envía a España a través del programa ERASMUS+. Este año los grupos han realizado sus programas en las ciudades de Sevilla y Madrid.

En Sevilla a albergado a los clubes del Cochester y Huddersfield. Su estancia ha consistido en entrenamientos diarios en campos de césped natural ofrecidos por el Coria FC y el San Jose de la Rinconada. Han podido realizar entrenamientos con entrenadores de las categorías inferiores del Betis y del Sevilla, así como jugar partidos contra equipos de juveniles de ambos clubes. También jugaron amistosos contra los juveniles división de honor de equipos como el Nervión, el Tomares, Cádiz FC y Córdoba. En estas últimas dos ciudades aprovecharon para realizar visitas culturales.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ofreció charlas, encuentros y entrenamientos a ambos clubes para que conocieran como se estructura el futbol en esa región.

En Madrid han estado alojados el QPR y el AFC Wimblendon y sus entrenamientos diarios han tenido lugar en el mejor espacio del fútbol del país: la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Los entrenadores del Rayo Vallecano y el Alcorcón han dirigido sesiones formativas a ambos equipos además han podido jugar partidos amistosos con los juveniles de estos clubes.

El programa se ha completado con la celebración de partidos amistosos contra juveniles de grandes equipos de la capital como Atlético de Madrid, Real Madrid, Leganés y Rayo Majadahonda.

En resumen, una estancia formativa de 12 dias, aprendizaje y convivencia a través del fútbol, conocimientos sobre el fútbol español, sistemas de entrenamientos, horarios, jugar con altas temperaturas, arbitrajes diferentes, sistemas diferentes, no se trataba de jugar , ganar o perder partidos, se trataba de conocer, participar y aprender, aprender las diferencias entre el fútbol de ambos países que en este momento aún siguen siendo muchas.

Port Relacionados

Leave a comment