ESTANCIA FORMATIVA DE ENTRENADORES DE FUTBOL INGLESES EN ANDALUCÍA CON ERASMUS+

IMG_4492

Imovingfootball ha coordinado en Andalucía la estancia formativa de un grupo de entrenadores de fútbol británicos, promovida por la Liga de Fútbol Educacional del Reino Unido –LFEUK- en el marco del Programa Educativo Europeo ERASMUS+, en el que es financiador del proyecto.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la formación y la educación de los RRHH del fútbol inglés, y que se desarrolla por la LFEUK a través de ERASMUS+. El objetivo de dicha estrategia consiste en ofrecer oportunidades de formación internacional tanto a jugadores, entrenadores y otros profesionales del fútbol.

Por tercer año la LFEUK elige España para que sus entrenadores conozcan de primera mano cómo es nuestro fútbol, su cultura y su organización, especialmente el fútbol base.

En esta edición la estancia se ha centrado en Andalucía, y los entrenadores que han participado pertenecen a los clubes de Shrewsbury Town, Accrington Stanley, Grimsby Town, Fleetwood Town.

Han desarrollado un programa de estancia muy interesante y equilibrado donde los entrenadores han podido visitar y conocer como funciona el fútbol base de los principales equipos andaluces como son: el Sevilla FC; el Real Betis Balompie; El Granada CF y el Málaga.

El contacto directo con los responsables de la cantera de estos clubes, así como con los entrenadores y resto de staff ha reportado una experiencia de primer nivel a los participantes, que sin duda han adquirido un conocimiento muy completo del fútbol andaluz.

Los entrenadores británicos también han podido conocer de primera mano a la principal institución del fútbol en Andalucía: la Real Federación Andaluza de Fútbol, donde han sido atendidos por los responsables del Comité Andaluz de Entrenadores.

Dentro del programa de actividades se tuvo la oportunidad de disfrutar de los partidos de la Liga de Campeones, que se disputaron en Sevilla, que enfrentaron en un doble duelo, profesional y juveniles, al Sevilla FC y al Liverpool.

Port Relacionados

Leave a comment