ESTANCIA FORMATIVA Huddersfield Town U19

IMn

El pasado día 3 de febrero de 2019 Iamsport+ tuvo la oportunidad de organizar la estancia formativa del equipo inglés Huddersfield Town U19 en Sevilla, mediante una visita orientada a la competición deportiva y al aprendizaje intercultural del mundo del fútbol.

Con estos objetivos y valores, los jugadores y el staff técnico permanecieron una semana en tierras andaluzas, donde disputaron partidos contra equipos de la zona, como el Betis B y el Sevilla Juvenil de División de Honor.

El primer día se realizó una visita a las instalaciones deportivas del R. Betis Balompié, en la ciudad deportiva Luis del Sol. Allí se enfrentaron a un equipo conformado por jugadores del Betis B y de su primera categoría juvenil. El resultado fue una derrota del equipo inglés con un resultado de 3-1. Experimentar un arbitraje y formas de juego completamente distintos a lo que están acostumbrados en Inglaterra les permitió enriquecer su aprendizaje y la formación del equipo.

Posteriormente, se realizaron 2 días de entrenamiento en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, instalaciones cedidas por el Sevilla FC, permitiendo a la expedición inglesa, disfrutar con entrenamientos en un clima completamente distinto y obteniendo una mejora en la aclimatación para partidos con equipos de otras latitudes.

Finalmente, tuvo lugar el partido contra el Juvenil de División de Honor, con un resultado favorable a los ingleses de 2-0, viendo así una mejora y adaptación a la filosofía y cultura del fútbol español.

Para terminar el tour, el staff técnico visitó las instalaciones de la residencia del Sevilla FC ,donde pudieron tener una reunión técnica para intercambiar aspectos de metodología y aprendizaje, algo fundamental para la mejora y evolución.

También hubo lugar para conocer la cultura y la historia de Andalucía. Los jugadores y el staff pudieron disfrutar de una tarde de luz y color en una visita guiada por la incomparable ciudad de Sevilla.

Desde Iamsport+ queremos dar las gracias al Huddersfield Town por confiar en nosotros.

Port Relacionados

Leave a comment