EL FÚTBOL INGLES ELIGE ESPAÑA PARA LA FORMACIÓN DE SUS JÓVENES JUGADORES

0ff893a2-d2e1-47e0-864a-299040da9f47

Por tercer año consecutivo la LFEUK celebra en España su programa Erasmus+ dirigido a ofrecer formación internacional a los jóvenes jugadores de fútbol del Reino Unido.

Los jugadores de fútbol tienen en el Reino Unido la consideración de trabajadores, y así está reconocido en su legislación. La LFE tiene la misión de formar a los jugadores menores de 18 años, y reconocer esta formación mediante un certificado de profesionalidad previsto en su Marco Nacional de las Cualificaciones. Este reconocimiento y acreditación hace posible que los jóvenes jugadores de fútbol puedan beneficiarse de un programa tan importante como Erasmus+ que les permite realizar estancias formativas en otros países de la Unión Europea.

Este año han participado seis equipos: Norwich, Morecambe, Bolton Wanderes, Bury, MKDons y Millwall, realizando sus programas formativos en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla.

Durante dos semanas han podido desarrollar un programa formativo completo, que ha tenido como objetivo dar a conocer el fútbol base español, así como otros muchos aspectos de la industria del fútbol en España, y por supuesto la importante faceta cultural de nuestro país. En definitiva, un rico programa de aprendizaje y convivencia a través del fútbol.

 

Port Relacionados

Leave a comment