Diseño de proyectos de movilidad trasnacional para que los recursos humanos del fútbol (entrenadores, jugadores, preparadores físicos, etc.) puedan hacer prácticas formativas en el extranjero. También pueden realizar esta formación internacional otros colectivos del fútbol denominados multiplicadores, como son los directivos, los formadores, los directores y gestores deportivos, entre otros.
Erasmus+ es un Programa Europeo muy amplio y que ofrece múltiples oportunidades a instituciones del deporte para que puedan crear y desarrollar proyectos innovadores. Estos proyectos tienen que referirse a las prioridades de Erasmus+ para el deporte.
Los proyectos deben abordar temas vinculados al desarrollo del Modelo Deportivo Europeo, como son: la formación y la educación en el deporte, la participación de los europeos en el deporte y la actividad física, aumentar la concienciación del papel del deporte en la promoción de la inclusión social, la igualdad de oportunidades, y sobre la actividad física como beneficio para la salud.
- Instituciones y organizaciones deportivas: federaciones, asociaciones, clubes.
- Centros de formación profesional del deporte.
- Entidades deportivas sin ánimo de lucro.