VISITA FORMATIVA DE ENTRENADORES INGLESES A MADRID

IMG_3330

Imfootball ha colaborado con la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol en la coordinación de una estancia formativa de entrenadores ingleses en Madrid.

Esta acción formativa está promovida por la Liga de Fútbol Educacional del Reino Unido –LFEUK- en el marco del Programa Educativo Europeo ERASMUS+, financiador del proyecto.

Los clubes de fútbol ingleses que han participado son: Ipswich, Burton Albion, Nottingham Forest y Portsmouth.

Un grupo de jóvenes entrenadores de estos clubes han visitado Madrid en la semana del 12 al 18 de febrero 2017 con el objetivo de conocer in situ diferentes perspectivas del fútbol español: el fútbol base de los clubes madrileños, el sistema de formación de entrenadores de la Escuela Nacional de la Real Federación Española de Fútbol, las políticas y estrategias de la Asociación de Futbolistas Españoles, entre otras.

Los clubes de Madrid: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Alcorcón han ofrecido al grupo de entrenadores una visión de cómo se gestiona el fútbol base y sus diferentes canteras, además de enseñar sus instalaciones y sobre todo de intercambiar ideas y conocimientos sobre los dos modelos de fútbol, el español y el británico.

Dentro del programa de actividades se tuvo la oportunidad de participar en el workshop impartido por “The Coaches role in the Personal Development of Youth Players” presentada por Chris McCready. Este evento se desarrollo como una actividad extraordinaria del Master de Fútbol que se imparte en la RFEF, a la cual pudieron asistir muchos entrenadores y profesionales del fútbol.

Por supuesto no podía faltar lo que más nos apasiona: fútbol en directo. El grupo pudo asistir a dos magníficos partidos, uno de Liga Atlético de Madrid/Celta de Vigo y el partido de Champions entre el Real Madrid/Nápoles, lo que sin duda fue muy emocionante para los participantes que pudieron impregnarse del fútbol español en estado puro.

Port Relacionados

Leave a comment